«NEOS» Nuestra casa con ruedas

Muy buenas a todos y todas, os presentamos a nuestra Camper «NEOS». Es una Mercedes-Benz Vito 110CDI (Modelo W638) del 2002.

En este post os vamos a enseñar como la adaptamos para poder llenar nuestras vidas de experiencias y momentos inolvidables, recorriendo kilómetros de Norte a Sur y de Este a Oeste.

Empecemos

Limpieza y arreglos

Hemos empezado con quitar las gomas aisladoras, quitar todos los asientos desmontar y reparar el techo y limpiarla a fondo cada esquinita. Reparar y sustituir todo lo que se podía, lo que estaba roto y desgastado.

Suelo, panelado y aislamiento

Después de tener cada esquina limpia con las gomas/juntas aisladoras recortadas y colocadas en su sitio y la fila delantera de dos asientos cambiada por un único asiento, hemos empezado a colocar el suelo de unas placas de madera reciclada. Hemos tenido que adaptar los cortes al anclaje de los asientos trasero, puesto que es donde van las niñas sentadas. Una vez colocado el suelo hemos cambiado los paneles de las puertas por unas nuevas y ya que estábamos cambiando eso hemos decidido aislarla con lana de roca

Estructura. Cama, almacenamiento, mini salon …

En este apartado hemos estado «dandole al coco». 🤭. Porque digo eso ? Es por el echo de que cada camperización que veíamos en internet no tenían la fila trasera de asiento y si la tenían eran los modelos que son banquetas, la tienen al final y se convierten en cama. Entonces teníamos que hacerla de tal forma que esa fila se quede alli, encajar la cama con los asientos y aprovechar el espacio trasero para poder hacer un mini hueco de poder comer dentro y cocinar por si en algún momento pillaríamos días de lluvia, viento u oración que nos impida poder estar fuera. A continuación veréis algunas imágenes de todo esto.

Colchones & Cortinas

Bueno fuimos a una tienda de costura, donde hacen arreglos de ropa, tienen tela y demás. Allí el señor fue super amable y simpatico con nosotros. En vez de cobrarnos por hacernos las fundas, estuvo con nosotros un rato explicándonos como podíamos hacerlo de que forma y buscando ideas de dejarlo bien, aprovechando que nosotros ya teníamos de hace tiempo una maquina normal de coser en casa. Mi mujer se animo y hizo las fundas de los colchones después de haberlos cortado la espuma a medida:
– Medidas de espuma :1,40m de ancho x 2,10m de largo con un grosor de 20cm
Una vez teniendo las fundas con cierre de belcro algo mas sencillo que poner una cremallera y viendo que quedaba super bien con la tela que conseguimos por casa, encontramos una cortina de un tamaño bastante grande y de tela gruesa. Habíamos pensado en hacer unas cortinas tanto laterales como en medio y traseras.

Bateria en paralelo + Sistema eléctrico

En proceso . . .